¿Qué confianza merecen las aplicaciones que están en la plataforma?

La evaluación de las apps es el elemento esencial para la generación de confianza de los usuarios de Appdemecum. Todas las apps disponibles en la plataforma han superado un proceso de acreditación en el que se revisa que la aplicación cumple con los requisitos normativos y de buenas prácticas aplicables, y que el seguimiento poscomercialización y el desarrollo de nuevas versiones se realizan de acuerdo a estándares de calidad.

 

En Appdemecum estamos convencidos del interés sanitario de muchas apps, pero también creemos que es necesario aportar un determinado nivel de seguridad y confianza al profesional a la hora de recomendarla a un paciente. Sabemos que el mayor generador de confianza para el profesional es el propio profesional, por lo que concedemos un papel protagonista a la valoración que éstos asignan a cada aplicación.

No obstante, hay un periodo inicial en el cual la aplicación no ha rodado lo suficiente como para generar valoraciones profesionales y no se dispone, por tanto, de referencias. Con el fin de paliar esta circunstancia Appdemecum realiza una evaluación de las apps antes de incorporarlas a su base de datos. Esta evaluación se realiza siguiendo un proceso sistemático que contrasta las características de las aplicaciones con un modelo que se toma como referencia.