¿Qué es Appdemecum?

Appdmecum es una plataforma para que los profesionales sanitarios puedan prescribir aplicaciones móviles a los pacientes, y con ello mejorar sus capacidades preventivas, diagnósticas, asistenciales o rehabilitadoras.

Appdemecum es un servicio de acceso on-line, que está pensado para que se pueda usar en el mismo momento en el que el profesional está con el paciente. Pretende poner a disposición de ambos las nuevas posibilidades que brindan los dispositivos móviles en el campo de la salud, y hacerlo aportando unas garantías de uso similares a las que se exigen para otras muchas tecnologías sanitarias.

Para ello, Appdemecum desarrolla diversas funciones. Primero, verifica que las apps que se incorporan a su sistema cumplen con unos estándares de calidad y seguridad para que puedan ser utilizadas con confianza. En segundo lugar, ordena las apps para que puedan ser elegidas con comodidad, aportando la información básica para que el profesional conozca su posible utilidad y la opinión que han podido merecer a otros colegas. Y en tercer lugar, permite que sean prescritas a través de un sistema que permite que lleguen al terminal del paciente y se puedan descargar fácilmente.