Términos de uso

Appdemecum S.L. (en adelante, Appdemecum ) es una sociedad mercantil española, con número de identificación fiscal B71176556.

Appdemecum trata de mejorar la relación entre pacientes y profesionales sanitarios poniendo a disposición de ambos las nuevas posibilidades que brindan los dispositivos móviles en el campo de la salud. A través de la plataforma www.appdemecum.com (Sitio Web) hacemos posible que los profesionales sanitarios puedan recomendar y prescribir aplicaciones móviles de salud a sus pacientes, y con ello mejorar sus capacidades preventivas, diagnósticas, asistenciales o rehabilitadoras. Mediante el uso de este Sitio Web y los servicios proporcionados en él, usted acepta cumplir y estar sujeto a las siguientes condiciones de uso (Términos) . Por favor, lea atentamente.

  1. Aceptación de los términos.
    1. Mediante el uso del Sitio Web, usted obtiene una condición de usuario (Usuario). Ser un Usuario implica la aceptación plena, y sin renuncia, a todas las políticas publicadas en el Sitio Web, y/o contenidas y/o referidas en estos Términos, antes de acceder al Sitio Web y hacer uso de sus contenidos o funciones. Además, usted se compromete a utilizar este Sitio Web de conformidad con cualquier ley aplicable y código de conducta. Si usted no está de acuerdo con estos términos , por favor no utilice este Sitio Web. Sólo en la medida en que cumpla plenamente con los términos, está autorizado a utilizar este Sitio Web.
    2. El acceso y uso del Sitio Web es responsabilidad exclusiva del usuario en las condiciones establecidas en los Términos presentes.
  2. Acceso y uso del Sitio Web. Utilización de contraseña.
    1. Con el fin de tener acceso a la parte privada del Sitio Web tendrá que registrarse siguiendo las instrucciones publicadas al respecto. Usted tendrá que obtener un nombre de usuario y una contraseña válidos y rellenar el formulario de registro de membresía, incluyendo todos los campos obligatorios.
    2. No nos hacemos responsables del uso que pueda hacer de su nombre de usuario y contraseña. Es su responsabilidad custodiar debidamente el nombre de usuario y la contraseña elegidos para el acceso como usuario registrado, impidiendo el uso indebido o acceso no autorizado por parte de terceros. En caso de pérdida o sospecha de pérdida de su contraseña, debe reemplazarla por una nueva tan pronto como sea posible o comunicárnoslo para que podamos tomar las medidas adecuadas.
    3. En relación con el registro y para mantener la seguridad de la cuenta de usuario, el usuario acepta que hará lo siguiente:
      • No proporcionar datos personales falsos o crear cuentas para otras personas sin su consentimiento.
      • No crear más de una cuenta personal.
      • Si Appdemecum deshabilita la cuenta de un usuario, no crear otra cuenta sin el consentimiento del Appdemecum.
      • Mantener la información de contacto correcta y actualizada.
      • No compartir su contraseña o dejar que otra persona inicie sesión en su cuenta y no llevar a cabo cualquier acción que pueda poner en peligro la seguridad de la cuenta.
      • No transferir la cuenta a ninguna persona sin el consentimiento explícito de Appdemecum.
      • Estar de acuerdo, que si elige un nombre de usuario que es similar al de otro usuario, Appdemecum se reserva el derecho de eliminarlo si lo considera necesario.
  3. Descripción de los SERVICIOS y contenidos del Sitio Web.
    1. incluidos en el Sitio Web:
      • Directorio de aplicaciones acreditadas para pacientes: el Sitio Web proporciona a los usuarios un repositorio de aplicaciones móviles de salud, que han superado un proceso de acreditación definido por Appdemecum. Las aplicaciones se incorporan al directorio a petición del desarrollador. El directorio dispone de un buscador y una serie de filtros que facilitan la localización de aplicaciones bajo diferentes criterios de búsqueda. Cada aplicación está descrita de forma apropiada y tiene asociado un enlace desde el cual puede ser descargada. En todos los casos, las aplicaciones están disponibles en las plataformas de descarga habituales.
      • Área de aplicaciones dirigidas a los profesionales: el Sitio Web dispone de un sección específica para mostrar apps dirigidas a los profesionales, creadas para facilitar la mejora de su formación y capacitación técnico - científica, o su desempeño profesional. Esta sección se ofrece como un servicio adicional a la finalidad principal de la plataforma, y las apps que aparecen lo hacen mediante el pago de una aportación económica.
      • Newsletter: El Sitio Web permite el registro para recibir un boletín periódico sobre asuntos relacionados con el uso de las tecnologías de movilidad en el campo de la salud.
    2. Contenido del Website:

      Appdemecum puede incluir en el Sitio Web, sin limitación, información y enlaces para la descarga de las aplicaciones mencionadas, información técnica, comentarios, imágenes, videos y otros contenidos en las secciones correspondientes (en adelante, los ‘Contenidos’), incluyendo información comercial y de patrocinadores relacionada con los contenidos de la web y el perfil de sus usuarios.

  4. Cambios en el Sitio Web.

    Appdemecum se reserva el derecho expreso de hacer cualquier cambio en estos Términos, así como en el Sitio Web, y es su responsabilidad revisar su contenido. Los cambios considerados como relevantes serán notificados a los usuarios registrados cuando entren en el Sitio Web. El Usuario reconoce y acepta que es responsable de revisar estos términos. Al continuar utilizando el sitio después de los cambios, reconoce que los acepta y está obligado por los nuevos Términos. En caso de disparidad entre las versiones previas y las actualizadas, prevalen las últimas. Además, de vez en cuando, es posible que el acceso a algunas partes o a la totalidad del Sitio Web esté restringido incluso para usuarios registrados y otros miembros

  5. El uso correcto del Sitio Web y las restricciones de uso.
    1. El Usuario deberá utilizar el Sitio Web y sus Contenidos y Servicios de conformidad con la ley, estos Términos, las buenas costumbres y el orden público. El usuario no podrá utilizar el Sitio Web y sus Contenidos y Servicios con fines ilícitos, o fines que se consideren contrarios al contenido de los Términos, o perjudicial para los intereses o derechos de terceros, o cuando el Sitio Web, sus Contenidos o Servicios puedan estar dañados, deshabilitados o inaccesibles.
    2. Asimismo, el usuario se compromete expresamente a no destruir, alterar, inutilizar o, de cualquier otra forma, dañar los datos, programas o documentos electrónicos en el Sitio Web.
    3. El usuario no evitará que otros usuarios tengan acceso al Sitio Web mediante el consumo de una gran cantidad de recursos informáticos a través de los cuales Appdemecum presta el servicio, o por la realización de las acciones que dañen, interrumpan o generen errores a tales servicios. El usuario se compromete a no instalar ningún programa, virus, macros, applets, controles Active X, ni cualquier otro dispositivo lógico o secuencia de caracteres, en el Sitio Web que causen, o puedan causar, cualquier alteración en los sistemas informáticos de Appdemecum o terceras partes.
    4. En particular, el usuario no tiene derecho y no debe utilizar el Sitio Web:
      • para la publicación, carga o envío por correo electrónico o cualquier otra transmisión, de material ilegal, abusivo, difamatorio u obsceno que pudiera desagradar o causar molestia a alguna persona y/o atentar contra sus derechos, o inhibir su uso y disfrute del Sitio Web.
      • para la publicación, carga, o envío por correo electrónico o cualquier otra transmisión, de publicidad no solicitada o no autorizada, material promocional, ‘correo basura’ , ‘spam’ , ‘cartas en cadena’, ‘esquemas piramidales’ , o cualquier otra forma de solicitud o explotación comercial.
      • para crear una base de datos electrónica, o de cualquier otra manera, que incluya el material descargado u obtenido del Sitio Web.
      • para transmitir o re-distribuir cualquier material obtenido del sitio web de un tercero, sin cumplir con los términos publicados en el Sitio Web.
      • para obtener o intentar obtener material, documentos o información del Sitio Web a través de medios diferentes de los habilitados para tal fin como ‘deep-links’, ‘page-scraps’, ‘robots’, ‘spiders’ o similares.
      • para acceder, copiar o monitorizar cualquier parte del Sitio Web, o reproducir o sortear, de cualquier manera, la estructura de navegación del Sitio Web.
      • para cargar o transmitir cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, limitar, destruir, limitar la funcionalidad o comprometer la integridad de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones por cualquier medio.
      • para utilizar cualquier parte del Sitio Web, por cualquier medio, como vínculo a una página interna o subsidiaria del Sitio Web situada uno o varios niveles por debajo de la página principal (deep linking) o para presentar el contenido del Sitio Web dentro de otro Sitio Web (framing)
  6. Descargo de responsabilidad en cuanto a contenidos.
    1. Además de los Servicios y Contenidos ofrecidos por Appdemecum, se ofrece a los Usuarios la posibilidad de introducir comentarios y otros contenidos en los apartados correspondientes (en adelante, ‘Contenido de Usuario’). La publicación de Contenido del Usuario está sujeto a los Términos presentes.
    2. El objetivo de Appdemecum es que todos los Contenidos y Servicios del Sitio Web sean precisos y estén actualizados. Si detecta algún error intentaremos corregirlos lo antes posible. No obstante, nos eximimos de cualquier responsabilidad u obligación con respecto a la exactitud de los contenidos publicados en el Sitio Web.
    3. Appdemecum no se hace responsable de las descripciones y la información técnica que se muestra en el repositorio de las aplicaciones. En particular, si bien todas las aplicaciones sujetas a prescripción han sido sometidas a un proceso de acreditación, Appdemecum no garantiza la disponibilidad y el funcionamiento de tales aplicaciones, y no podrá ser considerado responsable del uso de las aplicaciones incluidas en el directorio, ya que Appdemecum no tiene control sobre ellas, ni representa a los desarrolladores frente a los usuarios de las aplicaciones.
    4. Nos reservamos el derecho a actualizar o eliminar cualquier Contenido de Usuario del Sitio Web , así como limitar o negar el acceso a cualquier Usuario, ya sea temporal o permanentemente. No obstante lo anterior, esta exención de responsabilidad no tiene por objeto limitar nuestra responsabilidad de forma contraria a los requisitos establecidos en la legislación nacional aplicable o excluir nuestra responsabilidad en los casos que no pueden ser excluidos en virtud de esa ley.
    5. La persona identificada en cada caso como el proveedor de Contenidos del Usuario es responsable de ellos. El Contenido del Usuario no refleja la opinión de Appdemecum.
    6. Appdemecum no se hace responsable, con la excepción de los términos en los que está obligada por Ley, de los errores, inexactitudes o irregularidades del Contenido del Usuario, así como de los daños y las responsabilidades que puedan incurrir debido a su incorporación en las secciones habilitadas para tal fin. Del mismo modo, Appdemecum se reserva el derecho de corregir, cuando sea necesario y de acuerdo con sus propios criterios, errores tipográficos que pueda contener el Contenido de Usuario.
    7. Los Usuarios aceptan y consienten expresamente con su participación en el Sitio Web, que el Contenido del Usuario publicado será compartido con otros usuarios.
    8. Además, Appdemecum se reserva el derecho a retirar de modo unilateral Contenido de Usuario presentado en cualquiera de las secciones del Sitio Web, cuando existan indicios de que infrinjan cualquier disposición legal, violen los derechos de terceros, se consideren perjudiciales o se utilicen con fines comerciales (spam), o cualquier otro supuesto en el Appdemecum lo considere oportuno.
    9. Appdemecum no se hace responsable del Contenido de Usuario enviado ya que no puede conocer a priori si la información es ilícita o viola los derechos de terceros. En el momento en el que Appdemecum tenga tal conocimiento real se compromete a actuar con diligencia para retirar o hacer imposible el acceso a estos datos.
    10. En todo caso, para interponer cualquier reclamación relacionada con el Contenido de Usuario incluido en alguna de las secciones, puede dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: hello@appdemecum.com.
  7. Derechos de propiedad intelectual e industrial.
    1. Todos los Contenidos publicados en el Sitio Web por Appdemecum, incluyendo sin limitación los derechos de autor, derechos afines o similares a los derechos de autor o al derecho sui generis sobre bases de datos, gráficos, código fuente, textos, imágenes, fotografías, marcas comerciales, nombres comerciales, logotipos, lemas, nombres de dominio, perfiles sociales, software o aplicaciones y conocimientos técnicos, son propiedad o están licenciados por Appdemecum o disponen de la autorización adecuada para su exhibición, y están protegidos por todas las leyes de propiedad industrial e intelectual aplicables, incluidas las leyes sobre competencia desleal.
    2. A menos que se especifique lo contrario en esta cláusula, los Usuarios no están autorizados a reproducir, distribuir, transformar o comunicar el Contenido al público.
    3. Al usar el Contenido para un fin no comercial, dicho uso debe hacerse bajo las siguientes condiciones:
      • debe utilizarse de una manera que no sugiera ningún tipo de patrocinio, apoyo o asociación con Appdemecum. En este sentido, el Contenido no puede utilizarse en cualquier lugar como componente principal o de una manera predominante.
      • debe usarse en su formato original, sin ser modificado. Se prohíbe cualquier cambio de la apariencia de los Contenidos.
      • Usted se compromete a no incluir Contenidos en sitios web o en otros lugares relacionados con la pornografía, juegos de azar, actividades ilegales o cualquier otra actividad que pueda afectar negativamente a la reputación de Appdemecum.
    4. Appdemecum no acepta o considera cualquier idea no solicitada, trabajo creativo, sugerencia u otro trabajo, incluyendo ideas para publicidad, campañas, promociones o planes de marketing, entre otros, enviado a través del Sitio Web o directamente a sus empleados por cualquier medio. El objetivo de estos Términos es evitar posibles malentendidos o disputas cuando los productos Appdemecum o estrategias de marketing parezcan similares a las ideas presentadas. Destruimos automáticamente, sin acceso previo, cualquier material no solicitado enviado a Appdemecum.
    5. La inclusión de menores en Contenido de Usuario está terminantemente prohibida. Appdemecum no se hace responsable, además de los términos obligados por la Ley, de los daños y las responsabilidades causados ​​por el uso, reproducción, distribución, comunicación pública y de cualquier otra actividad realizada con Contenidos de los Usuarios sujetos a protección de derechos de propiedad intelectual de terceros, cuando el usuario no haya obtenido previamente la autorización necesaria para llevar a cabo su uso
  8. Política de enlaces de hipertexto
    1. El Sitio Web puede proporcionar enlaces a los sitios web de terceros (Sitios Web de Terceros). Appdemecum incluye estos enlaces para dar a los usuarios la posibilidad de acceder a otros sitios web que pueden ser de su interés o para descargar las aplicaciones incluidas en el repositorio de aplicaciones.
    2. Los Sitios Web de Terceros están fuera del control de Appdemecum y por lo tanto no somos responsables en ningún caso de los contenidos, aplicaciones, actividades comerciales, productos o servicios que puedan ser visualizados o descargados a través de enlaces que aparecen, directa o indirectamente, al utilizar el Sitio Web.
    3. A menos que se indique lo contrario, todos los enlaces que aparecen en el Sitio Web tienen únicamente una finalidad informativa y no son, de ninguna manera, una sugerencia, invitación o recomendación de dichos enlaces. No representan ningún tipo de relación entre Appdemecum y las personas o empresas que son propietarias de los sitios web a los que se accede a través de estos enlaces. Appdemecum se reserva el derecho de eliminar los enlaces de modo unilateral y en cualquier momento mientras aparecen en el Sitio Web.
    4. En particular, Appdemecum no garantiza la disponibilidad y el funcionamiento de los enlaces a través de los cuales el usuario puede descargar las aplicaciones correspondientes.
  9. Exención de responsabilidad por el mal funcionamiento de la red.
    1. Appdemecum no garantiza que los Contenidos del Sitio Web o los vínculos a través del cual las aplicaciones pueden ser descargados por los usuarios estén disponibles u operativos.
    2. Appdemecum no se hace responsable del mal funcionamiento de las redes de comunicación que impidan el normal desarrollo de la Sitio Web causada por eventos más allá de su control y, en particular, debido a los actos maliciosos llevados a cabo por terceras partes.
    3. Appdemecum tampoco se hace responsable de los problemas debidos a la transferencia o pérdida de datos que no se pueden atribuir directamente a la misma.
  10. DESCARGO DE RESPONSABILIDADES.
    1. EL CONTENIDO PUEDE CONTENER INEXACTITUDES Y ERRORES TIPOGRÁFICOS. NO GARANTIZAMOS LA PRECISIÓN O INTEGRIDAD DE LOS CONTENIDOS.
    2. APPDEMECUM NO ESTÁ OBLIGADO A PROVEER LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS OFRECIDOS EN EL SITIO WEB. TANTO LA ACCESIBILIDAD DEL SITIO WEB COMO EL SUMINISTRO DE CONTENIDOS Y SERVICIOS PUEDEN SER CANCELADOS, SUSPENDIDOS TEMPORAL O DEFINITIVAMENTE EN CUALQUIER MOMENTO, SIN PREVIO AVISO. APPDEMECUM NO GARANTIZA QUE EL SITIO WEB O EL CONTENIDO ESTÉN LIBRE DE ERRORES, DEFECTOS O VIRUS, NI QUE PUEDAN ESTAR SOMETIDOS A INTERRUPCIONES. APPDEMECUM NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS QUE PUEDA SUFRIR COMO CONSECUENCIA DE LA SUSPENSIÓN O CANCELACIÓN DEL SITIO WEB Y/O LA ELIMINACIÓN DE UNA PARTE O LA TOTALIDAD DE SU CONTENIDO.
    3. EL CONTENIDO DEL SITIO WEB ES GENERAL Y DE CARÁCTER INFORMATIVO, POR LO QUE PUEDE SER INSUFICIENTE PARA QUE PUEDA ALCANZAR UNA DECISIÓN PERSONAL O EMPRESARIAL.
    4. LA INFORMACIÓN SE OFRECE EN EL SITIO WEB ÚNICAMENTE A MODO DE GUÍA Y COMO TAL NO DEBE SER CONSIDERADO COMO UN SUSTITUTO DE ASESORAMIENTO PARA CUALQUIER SITUACIÓN ESPECÍFICA.
    5. APPDEMECUM NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD SOBRE LOS DAÑOS CAUSADOS A SU HARDWARE, SOFTWARE Y/O DATOS POR CUALQUIER VIRUS O CUALQUIER OTRO CONTENIDO Y/O SOFTWARE MALICIOSO. ES SU RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA INSTALAR EN SU EQUIPO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA DETECTAR Y EVITAR CUALQUIER DAÑO EN SU EQUIPO, HARDWARE, SOFTWARE Y/O DATOS.
    6. APPDEMECUM NO SERA RESPONSABLE FRENTE A LOS USUARIOS, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, DE LOS DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS DERIVADOS DE LA UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB O DE SU CONTENIDO O DE LA IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SITIO WEB O DEL CONTENIDO, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN LA PÉRDIDA DE INGRESOS O NEGOCIO.
  11. Jurisdicción y legislación aplicable.
    Cualquier litigio que pueda surgir entre Appdemecum y el Usuario en relación con la interpretación, cumplimiento y validez de los Términos se regirán por los presentes Términos y, para cualquier cuestión que no estén establecidas en los Términos, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid.